Messi y Mascherano volvieron a Barcelona

Barcelona

La Pulga y el Jefecito volvieron a entrenarse con sus compañeros luego de lo que fue la caída en la final del mundo ante Alemania. Ya se encuentran a las ordenes del nuevo DT: Luis Enrique.

 

A 23 días de perder la final del Mundial, Lionel Messi y Javier Mascherano regresaron a Barcelona donde comenzaron los entrenamientos de cara a la próxima temporada. También volvieron los brasileños Dani Alves y Neymar.

El conjunto azulgrana comenzó la pretemporada el 14 de julio y progresivamente se fueron incorporando todos los futbolistas que participaron de Brasil 2014. Recién hoy el DT Luis Enrique, reemplazante de Gerardo Martino, contó con todo su plantel a excepción del uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA debido al mordiscón que le propino al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Respecto a Neymar, el jugador fue examinado por los médicos del Barcelona debido a la lesión sufrida durante el Mundial, donde un rodillazo en su espalda le causo la fractura de una vértebra. Según los médicos catalanes, la evolución del jugador es “satisfactoria”.

El conjunto de Luis Enrique jugará dos amistosos de preparación: el primero será mañana en Ginebra (Suiza), ante Napoli, y el segundo el sábado, en Finlandia, ante el HJK Helsinki.