Gran victoria del Atlético de Madrid de Simeone frente al Milan

diego costa atletico de madrid

Los italianos, de local, no pudieron con la garra de los españoles, que le ganaron 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto de Simeone consiguió un triunfo poco vistoso en lo futbolístico, pero importantísimo para continuar con altas expectativas en el torneo europeo. El imponente San Siro recibió a un Atlético de Madrid en el comienzo lento de ideas y confuso en la creación, pero con actitud y empeño. Los dirigidos por Clarence Seedorf arrancaron con potencia y fueron capaces de rondar el gol mucho más que los españoles.

El DT holandés ordenó a su equipo desde el talento de Kaká y Balotelli. Por detrás dos volantes enérgicos como Taarabt y Poli y un muro formado por Essien y De Jong, como guardianes de la defensa. Pero pese a esa protección el Milan llegó más y mejor en la primera parte.

Los locales, liderados ofensivamente por Kaká tuvo algunas chances, pero con poca contundencia. Con el correr de los minutos el encuentro se fue igualando debido al déficit físico de los italianos.

El ritmo discontinuo de ambos equipos les impidió poco a poco llegar con claridad al arco rival. El Milan, cada vez más impotente, veía como De Jong y Essien desaparecían y dejaban de tener presencia en el medio.

Simeone advirtió el cansancio de su rival y metió al “Cebolla” Rodríguez y a Adrián para buscar la velocidad por los costados. El Atlético comenzó a lastimar y a falta de pocos minutos para el final apareció la potencia de Diego Costa para darle el triunfo a los españoles. El brasileño pescó un balón perdido en el área y con un cabezazo con toda su alma batió a un Abbiati que no pudo dar respuesta.


Por Franco Badano | @daniel_fran25