El “Tata” Martino habló sobre el cambio de posición de Messi

tata martino

El entrenador de Barcelona ironizó acerca del nuevo rol de asistidor de la Pulga. “Un dia atajará y atajará bien”, expresó con humor el DT rosarino.

Lionel Messi dejó de hacer goles y comenzó a repartir asistencias. Llamó la atención este “cambio”, entonces la prensa consultó al entrenador de Barcelona acerca de este nuevo rol del crack argentino.

“Se está hablando mucho del cambio de posición de Messi, un poco más retrasado como si fuera un `10` de enganche en la Argentina; pero ya lo han visto jugar por derecha, no sé si por la izquierda, detrás del nueve, de nueve… y un día atajará y atajará bien”, dijo el Tata en la conferencia de prensa.

“Si se tira atrás, tenemos que tener la gente que le de opciones de pase y no dejemos de tener presencia dentro del área si él está retrasado. Que en estos dos partidos haya asistido, lo tomo como algo positivo. No me preocupa que pierda el olfato goleador porque lo tendrá siempre”, agregó Martino.

Por último, el “Tata” subrayó que simplemente quiere darle libertad al crack rosarino para que, con su juego, pueda crear oportunidades para Barcelona. “No hay ninguna novela detrás”, dijo respecto a su decisión sobre dónde se sitúa Messi en la cancha.