Instituto logra llevar las finales de la Liga Nacional de Básquet al último juego

0
122

En un partido vibrante y caliente, el dueño de casa respondió con creces al desafió de ganar obligado. 

La semana arrancó muy bien para La Gloria, ya que en la noche de este lunes venció a San Lorenzo, en el Ángel Sandrín, por 96-78. Con este resultado obtiene la máxima ventaja de las finales y llevo la serie a un séptimo y decisivo juego.

El sexto juego tuvo una soberbia actuación de Luciano «Chuzito» González, con 32 puntos en la planilla. Tuvo apariciones claves, sobre todo en el cuarto final que con dos tremendos triples, comenzó a sellar la historia.

El tramite del encuentro fue tan duro como los cuatro primeros, tal es así que al final del tercer cuarto Instituto aventajaba al cuervo solo por tres puntos. Incluso, la primera mitad no resultó nada sencilla para el local, ya que termino 44-45 en desventaja.

Prensa IACC

Ahora lo que queda es hacer historia para los de Alta Córdoba. Un juego final, que le puede dar el primer campeonato de Liga Nacional de su historia. No será nada fácil, ya que San Lorenzo hará de local y no es un dato menor, ya que nunca pudo ganarle allí. Pero las estadísticas están para romperse.