Instituto descuenta en las finales de la Liga Nacional de Básquet

Necesitaba encajar un triunfo para seguir en la lucha por el titulo. Recordamos que las finales son al mejor de siete partidos.

Con un Ángel Sandrín colmado, que parecía una caldera, anoche Instituto Atlético Central Córdoba derroto al poderoso San Lorenzo por 75-66. De esta manera puso la serie final 1-2 y el miércoles buscará emparejar las cosas.

El Sandrín repleto/Prensa IACC

Para definir el encuentro debieron acudir a un tiempo suplementario, ya que en el regular empataron en 64. El cotejo fue tan duro como los dos primeros, que perdió por la mínima, ya que encontró a La Gloria abajo en el marcador, desde el primer cuarto y finalizó 28-12.

Prensa IACC

El segundo cuarto fue totalmente distinto, con una gran reacción del local y empezó a igualar las acciones. Si bien continuaba en desventaja, había sumado mas puntos. La primera mitad finalizó 43-29 a favor del Santo.

La parte complementaria fue totalmente distinta, con otro impetud y mejor juego, los de Alta Córdoba y una ráfaga de Green logró ponerlos en ventaja. A falta de 30 segundos para que finalice el partido los de Boedo empataron y forzaron el suplementario.

Prensa IACC

En el extra, Instituto fue superior y logro llevar agua para su molino, concluyendo finalmente 75-66. Los goleadores fueron Green y Piñeiro con 18 puntos.