El elenco canadiense ganó el sexto juego de las finales de NBA por 114-110 a Golden State en partido apasionante. Kyle Lowry y Pascal Siakam fueron los goleadores del campeón en esta gloriosa noche con 26 puntos cada uno.
Lo que parecía casi imposible a comienzo de temporada, derrotar a los Warriors, se volvió realidad en una jornada histórica para el básquet norteamericano. Toronto consiguió su primer anillo al superar por cuatro puntos a Golden State y alcanzar la cuarta victoria de la serie.
LOS TORONTO @Raptors SON CAMPEONES DE LA #NBA!!
PRIMER Campeonato en la historia de la franquicia, vencieron a unos Warriors que pelearon a pesar de todo. #NBAFinals épicas que nos quedarán grabadas por siempre. #WeTheNorth #WeTheNorth #WeTheNorth pic.twitter.com/d5NM8ykAMg
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) June 14, 2019
Luego de una serie pareja y falta de un encuentro, los Raptors alcanzaron la gloria al lograr el cuarto triunfo y definitivo. Las finales comenzaron con dos encuentros en Canadá, el primero para los locales y el segundo para los Warriors. Los siguientes dos encuentros se jugaron en California con el inicio de esta nueva marca en la historia, con las dos victorias de Toronto como visitante. La serie viajó a Toronto con la ventaja 3-1 de Raptors pero Golden State logró descontar y estirar la serie a una noche más. La noche de jueves en el Oracle Arena finalizó la temporada de NBA con el duelo entre Warriors y Raptors. Comenzado el cuarto final los locales tenían la victoria que llevaba todo a un último encuentro pero la reacción de Leonard y compañía sentenció las finales en el primer título en la historia de Toronto.
¡Los @Raptors ganan los 3 partidos de visitante y se coronan campeones de la #NBA por primera vez en su historia! 🇨🇦🏆 pic.twitter.com/CJLZvqWqWa
— NBA Latam (@NBALatam) June 14, 2019
El ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio fue la gran figura de Toronto en la temporada. Kawhi Leonard consiguió su segundo anillo en la NBA, ya lo había logrado con los Spurs en 2014, con un promedio de 30.9 puntos por partidos, detrás de los 31.6 de James Harden, en la temporada. El alera se convirtió en el referente del conjunto canadiense y es uno de los mejores jugadores de la NBA. Dentro de la franquicia creada en 1993 aparecen jugadores como Chris Bosh y DeMar DeRozan pero lo conseguido esta noche por el canadiense, sumado a la espectacular temporada que realizó, lo convirtieron en la primer leyenda del equipo.
El goleador de la noche fue Klay Thompson con 30 puntos, pero no fueron suficientes contra los 52 puntos que se dividieron entre Pascal Siakam y Kyle Lowry. El nacido en Duala, Camerún, anotó 26 puntos, capturó 10 rebotes y dio 3 asistencias en una noche que quedará en la historia del básquet mundial. El nacido en Philadelphia convirtió la misma cantidad de puntos que su compañero pero cerró con 7 rebotes y 10 asistencias. Además de los goleadores y el emblema Leonard, otra de las figuras de la noche y la temporada fue Fred VanVleet quien se encargó de dar vuelta el encuentro en el último cuarto al sacar anotar por tres cuando el partido estaba 101-101. Sumando a sus estadísticas de 22 puntos y 2 rebotes, VanVleet fue la templanza y el manejo de Toronto durante toda la noche, marcando los ritmos de juego se encargó de encaminar a los Raptors al primer anillo.
Golden State llegó a la final como máximo candidato, 6 títulos en su haber y bicampeón vigente, con el rótulo de imparable, algo que se acabó esta noche. Los Warriors venían de cuatro finales consecutivas con una sola derrota, la famosa definición con los Cavaliers de LeBron James donde Cleveland levantó un 1-3 en la serie, por lo que parecía imposible una caía frente a Toronto. La NBA finalizó una temporada que quedará en el recuerdo con la consagración de los Raptors que se sumaron a los nombres que permanecerán en la historia grande del básquet norteamericano.