Atenas sale a la ruta con la idea de quedarse

Instituto vs Atenas, dos presentes totalmente distintos

El máximo ganador de la Liga Nacional de Básquet, afronta sus dos últimos partidos de la Fase Regular con el objetivo imperioso de salvar la categoría. 

Atenas de Córdoba salió a la ruta y en la noche de este viernes, a las 21:30, visitará a Libertad de Sunchales con un solo propósito, ganar para no jugar los Playoffs por la permanencia.

Qué necesita 

A diferencia de otros torneos o deportes la pérdida de la categoría en la Liga Nacional de Básquet la definen, los equipos que ocupen los últimos dos puestos de la tabla general. Ambos, disputan una serie al mejor de cinco partidos para definir quién baja y quien se queda.

El «Griego» hoy se encuentra en el puesto 19 (11 victorias-25 derrotas). Debajo tiene a Quilmes de Mar del Plata (11 victorias-25 derrotas) y un puesto arriba a Peñarol de la misma ciudad. Ante todo el «Verde» debe ganar su partido frente a Libertad y en la ultima fecha triunfar ante Estudiantes de Concordia.

Ganar no le asegura la permanencia, por lo que deberá esperar una serie de resultados a su favor. Con el dato, no menor, de que Peñarol y Quilmes jugarán en el cierre de la temporada, un clásico local más que apasionante, donde un triunfo del Cervecero sobre el Milrayita generaría un triple empate.

Para desempatar primero se tiene en cuenta las victorias entre sí de los equipos. En este caso los de B° Gral. Bustos tienen una victoria y una derrota vs Peñarol y el mismo marco vs  Quilmes. Por ello deberán acudir al segundo criterio:la diferencia de goleo que hayan obtenido en los enfrentamientos que disputaron entre los tres equipos. Aquí es donde los cordobeses tienen una ventaja deportiva que evitaría jugar los playoffs.

El equipo 

Para enfrentar a Libertad en Sunchales, el técnico Arduh no podrá contar con el histórico Walter Herrmann, afectado por una arritmia, la cual no le trajo complicaciones pero deberá tener una recuperación de 45 días.

Walter Herrmann no podrá estar para el cierre de la temporada

Los jugadores convocados son: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Jonathan Moore, Nicolás Romano, Leon Williams (FI); Juan Fernández Chávez, Bruno Barovero, Fernando Martina, Leonardo Lema, Maximiliano Stanic, Ignacio Segura, Alejo Andrés. DT: Osvaldo Arduh.