San Lorenzo se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Basquet

«El Ciclón» se quedó con el título por segunda temporada consecutiva, al vencer a Regatas de Corrientes por 94 a 59, cerrando la serie final de playoffs con una victoria por 4 a 1.

San Lorenzo se impuso ante Regatas de Corrientes anoche por 94-59 y se quedó con el torneo de la Liga Nacional de Basquet. Además, marcó un récord al convertirse en el equipo bicampeón más contundente de la historia, con un efectividad del 88,4% entre ambas temporadas. La serie, que se jugó al mejor de siete, fue 4-1 para el conjunto de Julio Lamas.

«El Ciclón», que defendía el título del año pasado, arrasó en esta nueva temporada con un efectividad del 75% (67 partidos jugados, 50 ganados).

Como MVP de la serie se consagró el santiagueño Gabriel «Tortuga» Deck. El pivote había sido previamente seleccionado por La Liga en el quinteto ideal como Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador U23, y será titular del equipo Blanco del 29° edición del Juego de las Estrellas -a disputarse el 23 de Julio en el Roberto Pando-.

Otro cuervo elegido dentro del dream team fue «Topadora» Mata -quien enfrentará a Deck en el equipo Azul de los mejores del año- quien junto al entrenador Julio Lamas, alcanzó su quinto título.

Lamas fue ovacionado por todo el estadio en su despedida, quien tras cumplir su ciclo en San Lorenzo, pasará a ser el entrenador de la Selección de Japón. «No puedo pedir más nada, estoy muy feliz de salir bicampeón con el equipo del cual soy hincha», expresó el DT con alegría pero con un nudo en la garganta que pudo percibirse en su voz.