La despedida del gran Kobe Bryant

USATSI_8174719

Los Angeles Lakers reciben a Utah Jazz a la madrugada en un partido marcado por el adiós del emblema del equipo.

Pese haber tenido una temporada para el olvido junto a Los Angeles Lakers, la expectativa por el ultimo partido de la “Mamba Negra” es inmensa. Es que una temporada no puede opacar una carrera tan llena de gloria como la de Kobe Bryant.

Bryant, de 37 años, muy castigado por las lesiones, se va a retirar como tercer máximo encestador en la historia de la NBA, algo que le permitirá por derecho propio a ser considerado como uno de los más grandes de la historia, y además como el único jugador hasta ahora que ha permanecido 20 años con el mismo equipo. Los números dirán que Bryant dice adiós con cinco anillos de la NBA (el jugador en actividad con más títulos junto a Tim Duncan), una vez MVP de la temporada regular (2008), dos veces elegido como MVP de las Finales (2009, 2010) y 18 participaciones seguidas en el Partido de las Estrellas.

El final de la carrera de una de las grandes leyendas de los Lakers será, como ya estaba previsto desde hace meses, un evento memorable. Los Lakers planean traer a cerca de 30 ex compañeros de Bryant, incluidos algunos ya confirmados como Shaquille O’Neal, Robert Horry, Rick Fox, Ron Harper, DJ Mbenga y Adam Morrison. El espectáculo también contara con la presencia del bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, que interpretará el himno nacional estadounidense al estilo Jimi Hendrix.

Atletas patrocinados por la multinacional Nike en todo el mundo usarán zapatos mediante los que rendirán homenaje a Bryant, en lo que se ha bautizado como “Día de la Mamba