Básquet: Instituto campeón del TNA

IACC

La Gloria se consagró como el primer equipo cordobés en gritar campeón del Torneo Nacional de Ascenso tras ganarle a 9 de Julio de Río Tercero por 78-67. Scott fue el goleador con 22 puntos.

Instituto se quedó con el TNA tras vencer, en el quinto juego, a 9 de Julio de Río Tercero por 78 a 67. De esta manera, el albirrojo se convirtió en el primer conjunto provincial de la historia en gritar campeón en dicho torneo.

El estadounidense Scott Cutley fue el jugador de la noche con 22 puntos (10-11 en dobles, 2-3 en libres) y dos rebotes. Además, destacaron las actuaciones de Pablo Bruna (11 puntos y 7 rebotes), Emiliano martina (9 unidades y 11 rebotes). En la visita se destacó Santiago Arese con 17 tantos.

Así, ambos equipos finalizaron una intensa temporada y se preparan para lo que será la LNB, ya que ambos equipos consiguieron el ascenso por llegar a la final.

Para resaltar, los de Alta Córdoba cerraron un campeonato cais perfecto jugando en casa: ganaron 24 de los 25 partidos disputados en el Sandrín.