Atenas derrotó a Argentino y llegó a su victoria N° 1000 en la LNB

Atenas

El Verde consiguió su séptima victoria al hilo y se consolida como tercer en la Conferencia Norte. Además, llegó a los 1000 triunfos en la Liga Nacional de Básquet.

Atenas derrotó anoche, como visitante, a Argentino de Junín por 86 a 78 y sumó así su séptimo triunfo de manera consecutiva. El dato a resaltar es que llegó a las 1000 victorias en la historia de la LNB.

Con este triunfo, los comandados por Gustavo Miravet alcanzaron el tercer puesto en la Conferencia Norte, alcanzando así al duro San Martín de Corrientes.

En tanto, los locales quedaron en una delicada situación y ahora se ven obligados a ganar los dos que se le vienen (Peñarol y Ciclista), para quedarse con la cuarta colocación de la Conferencia Sur (hasta el momento en manos de Quilmes).

La figura de la noche fue el jugador griego Alexis Elsener, quien concretó 24 puntos y propino 5 robos. Además, se destacó la actuación de Luciano González (19 tantos y 4 asistencias), y Juan Manuel Torres (19 unidades y bajo 8 rebotes).

En los de Junín resaltó la actuación de Daniel Stewart (18 y 7 rebotes), y Fernando Funes (22 puntos con 8 de 14 en cancha). Atenas, que no tuvo a Bruno Lábaque debido a una fatiga muscular, quedó con un record de 29 triunfos y 21 caídas.