Atenas, sin Lábaque, cayó ante Weber Bahía

Atenas

Jugando bajo protesta, al no poder podido contar con el base, inhabilitado en forma increíble horas antes del encuentro por el tribunal de penas de la AdC, el Griego cayó 81 a 68.

 

A lo largo del cotejo, el local fue un poco mas que el golpeado equipo cordobés, que a pesar de todo estuvo en juego a lo largo del intenso partido que animaron.

Recién en el último período, Weber pudo definirlo gracias al aporte de Lisandro Rasio, goleador del juego con 26 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, con 33 de valoración.

En tanto, en Atenas se destacaron Alexis Elsener con 24 puntos (8/8 en dobles), 3 rebotes, 1 asistencia  y Juan Manuel Torres , 18 puntos y 13 rebotes.

Luego del enfrentamiento, los de Miravet viajaron a Mar del Plata, donde el día jueves visitarán a Quilmes y el sábado a Peñarol, ambos de la Ciudad Feliz.

El comunicado del club sobre lo sucedido con Lábaque:

“Cuando la delegación de Atenas se aprestaba a subir al micro que lo trasladaba del hotel donde se encontraban alojados, rumbo al estadio Osvaldo Casanovas, llego la comunicación a traves de las redes sociales de que Bruno Labaque había sido inhabilitado por el Tribunal de Penas de la AdC debido a lo sucedido en el salto inicial del partido jugado el viernes próximo pasado en Córdoba, cuando los equipos de Atenas y La Unión realizaron un minuto de silencio a pedido de la Asociación de Jugadores, como muestra de solidaridad a los jugadores Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, que habían sido multados por dicho tribunal por declaraciones efectuadas a medios de prensa, debiendo el club y el jugador presentar el descargo el día miércoles 21.

El presidente del club, que se encontraba acompañando a la delegación, reunió al cuerpo técnico y jugadores para instruirlos de lo sucedido,tomandose  la decisión de presentarse a jugar el partido, pero bajo protesta. Lo insólito es que una hora después de finalizado el cotejo, el trbunal dio marcha atras de la resolución tomada y habilito a Bruno Labaque y a Javier Martínez, el otro jugador involucrado.

Con lo sucedido, tanto Asociación Deporitva Atenas como el jugador Bruno Labaque han sido perjudicados sobremanera, en lo deportivo y en lo humano, al haber privado al club de contar con su capitán y jugador símbolo, y al jugador por privarlo de trabajar normalmente,  por razones que no tienen explicación.”

Fuente: Prensa Asociación Deportiva Atenas.

Foto: Prensa Bahía Basket.