El Griego, que buscaba su tercera victoria de manera consecutiva, cayó por 74-72 en el Polideportivo Cerutti.
Atenas ayer jugó bien pero no pudo quedarse con su tercer triunfo al hilo. Finalmente Quimsa terminó quedándose con la victoria por apenas dos puntos de diferencia (74-72), extendiendo así su racha triunfal de 10 partidos.
Los primeros 10 minutos fueron de los mejor de Atenas en lo que va de la temporada. El equipo mostró una gran solidez en defensa, y en ataque encesto cinco de seis triples e hizo circular la pelota. El Griego supo sacar una ventaja de 13 puntos (28-15), en el cierre del primer parcial.
Con el correr de los minutos los santiagueños comenzaron a descotar la diferencia y se acercaron en el tanteador hasta quedar sólo a 7 unidades en el cierre del segundo parcial (45-38).
En el tercero el partido cambio de dueño y fue Quimsa quien puso más presión a su defensa y mayor vértigo a su transición. Así, cuando restaban 4 minutos para el cierre del cuarto, la visita lo dio vuelta con un doble de Aguirre (54-52). Finalmente se terminó cerrando con un 57-60.
Desde ese momento la visita creció en su juego, en parte gracias al aporte de Diego García (23 puntos), para hacer un partido de ida y vuelta que terminó definiéndose en los minutos finales y tuvo al elenco santiagueño como gran ganador de la velada.
En el elenco verde el goleador fue Juan Manuel Torres, con 20 unidades, seguido por Gabriel Mikulas con 12 y Diego Lo Grippo con 10.