En un duro partido, Regatas superó a Atenas en Córdoba

Atenas-Regatas-1fase

Los de Casalanguida se impusieron por 83 a 79 en Córdoba, con 29 puntos del escolta entrerriano. De esta manera, los correntinos se mantienen en la punta del Norte.

 

Anoche Regatas venció, en calidad de visitante, a Atenas de Córdoba por 83 a 79 en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El primer cuarto fue para Regatas por un ajustado 15 a 13 en un duelo parejo, el local consiguió bajar el goleo del Fantasma, aunque no pudo encestar a larga distancia fallando los ocho tiros de tres puntos que intentó.

El inicio del segundo período fue favorable a la visita que en 2’ consiguió una ventaja de 10 puntos (25-15) pero rápidamente la limó Atenas que defendió mejor y tuvo más paciencia e inteligencia en ataque, y en 5’ quedó a un punto (24-25).

El juego entró en un momento en que intercambiaron gol por gol, donde en el cierre Regatas estuvo más certero y se fue al descanso largo arriba 38 a 35. Atenas comenzó mejor el tercer período mostrando agresividad en ataque pero principalmente inteligencia para pasarse la pelota y un buen trabajo en defensa. El local no pudo aprovechar una ventaja de 8 puntos que sacó y Regatas se apoyó en Paolo Quinteros que asumió el protagonismo para guiar a su equipo.

Atenas fue mejor en el trabajo colectivo pero una vez más las individualidades, principalmente Quinteros, mantuvieron vivo a Regatas que entró a los últimos 10’ ganando 60-58. Regatas tuvo un arranque demoledor en el último cuarto de la mano de Salles en ofensiva que anotó 2 triples estirando la diferencia a 7 puntos (66-59), y en defensa indujo al error al local que volvió a carecer de efectividad y agravó el cuadro que Regatas no le permitió tomar rebotes.

Pese a esto el local no se entregó y siguió confiando en su libreto, recuperó la serenidad y volvió a elegir buenos tiros apoyado en un buen trabajo colectivo, y metió un parcial de 7-0 para ponerle suspenso al partido pero el reingreso de Quinteros fue clave, el escolta se cargó el equipo al hombro y una vez más fue el argumento principal para que Regatas se quede con el juego por 83 a 79. En otros partido hoy jugarán desde las 21 Peñarol de Mar del Plata ante Ciclista Juninense y desde las 22 La Unión recibirá a Olímpico.s

El próximo partido del Verde será el sábado, y por primera vez el entrenador Pablo D’Angelo tendrá más de dos días de entrenamiento con el equipo. El rival será Libertad, en el Cerutti a partir de las 21.30.