Básquet: Argentina derrotó a Angola

basquet

El equipo comandado por Julio Lamas se impuso a su par africano por 86-77 en el Tres Naciones de Río de Janeiro. Leo Gutiérrez fue el máximo anotador con 23 puntos.

El seleccionado argentino de básquetbol, ya con la baja confirmada de Emanuel Ginóbili, continúa con su preparación para el Mundial del España que comenzará el 30 de agosto próximo. Bajo este contexto, debuto con un triunfo en el triangular de preparación que se está disputando en Río de Janeiro.

La albiceleste superó a Angola, que también participarán en la cita mundialista,  por 86-77 en el estadio Maracanazinho. El conjunto de Lamas no pudo contar con el capitán Luis Scola, quien acordó con el cuerpo técnico continuar su preparación en Buenos Aires.

El máximo anotador del encuentro fue Leo Gutiérrez, quien aportó 23 tantos (7/10 en triples). Por su parte, Walter Herrmann, que volvía a vestir la camiseta nacional después de ochos años, aportó 16 unidades, mientras que Andrés Nocioni ayudó con 11 puntos y 6 rebotes.

Mañana, a partir de las 10, Argentina se medirá ante Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, en lo que será una nueva edición del clásico sudamericano.