San Antonio no autorizó a Manu Ginóbili a jugar el Mundial

Manu

Por la lesión en su pierna derecha, los Spurs no autorizaron a Manu a jugar el Mundial de España, que comienza el 30 de agosto. El bahiense cumplió 37 años ayer, por lo que estar iba a ser su despedida del seleccionado.

Se conoció un nuevo problema para la delegación argentina en el mundial a disputarse en el país Ibérico. A los problemas de los miembros de la “generación dorada” con la Confederación Argentina de Básquetbol y la baja de Carlos Delfino por lesión, ahora se le suma la casi baja de Manu luego de que los San Antonio enviaran una carta informándole que no le daban permiso para disputar la cita mundialista. El escolta sufrió una fractura por estrés.

En un principio Ginóbili se mostraba optimista y con ganas de decir presente en España, pero las noticias que llegaron desde Estados Unidos no hicieron más que empeorar el panorama para la Selección Argentina.

Recordemos que Manu se había lesionado en la final ante los Miami Heat, aunque la gravedad de la lesión se conoció días después. Los Spurs pueden elevar dicho pedido ya que existe un acuerdo entre FIBA y NBA por el cual las franquicias de esta última se ven obligadas a ceder a los basquetbolistas sólo si están completamente saludables.

Caso similar paso en el 2010, durante el Mundial de Turquía, donde Andrés Nocioni quedó afuera del mismo pocas horas antes del debut ante Alemania. Fui allí cuando los Philadelphia 76ers, que tenían los derechos del jugador en ese momento, pidieron los estudios que el santafesino se había realizado y le dijeron que no juegue. “Andrés quiere jugar, pero no es prudente que lo haga”, fueron las palabras de Rod Thorn, dueño de la franquicia.

Ahora habrá que esperar la respuesta de Manu y como pueda llegar a evolucionar de su fractura teniendo en cuenta que estamos a 32 días para el comienzo del Mundial.