Indiana no pudo liquidar la serie (Video)

scola ind wash

Con la posibilidad de cerrar la semifinal de conferencia, los Pacers jugaron un pésimo partido ante los Washington Wizards y cayeron como locales 102-79. Luis Scola no vio mucha acción y terminó el encuentro con 5 puntos y 2 rebotes. Mirá el resumen.

 

Lo peor que le puede pasar a un equipo o jugador dentro de la competencia de alto rendimiento es no estar a la altura de las circunstancias. Se puede perder, de hecho es probable que en la vida los éxitos se cuenten menos que los otros; Pueden existir errores, porque de ellos se nutren los seres humanos. Pero lo que deja un sabor bien amargo es el no estar a la altura de las circunstancias.

Eso fue lo que le ocurrió a los Indina Pacers, quienes tuvieron en sus manos el pasaje a las finales del Este – por segundo año consecutivo -, pero jugador un partido para el olvido en condición de local, y terminaron perdiendo sin atenuantes1 frente a los Washington Wizards por 102 a 79. Todavía tienen el liderazgo de la serie, pero 3 a 2.

Desde el mismo inicio del partido Marcin Gortat iba a avisar que esa sería su noche. Los Wizards comenzaron a dominar el juego a través de las manos del polaco, quien guiaba a su equipo con 11 puntos. El pivot internacional fue la figura de la cancha con 31 tantos y 16 rebotes, primer jugador de Washington en lograr 30 o más tantos y tableros en playoff desde que Moses Malone lo alcanzara en 1987.

Por su parte Indiana no se encontraba en ataque (no lo haría en todo el partido). Comenzó muy errático (8/22) y empezaba a sufrir la diferencia en rebotes, 15-6, algo que fue letal para el resultado final. Así fue que los primeros doce minutos fueron para la visita 25-19.

En el segundo cuarto los dirigidos por Frank Vogel mostraron otra intensidad, aunque no por mucho tiempo y lejos de mostrar un buen juego. Con defensa y actitud establecieron un parcial de 12-0 y dejaron el marcador 26-29. Sin embargo, debido a la buena tarea defensiva de Trevor Ariza, Paul George no podía tomar las riendas (3/8 en el PT) y los Pacers sufrían ofensivamente (39% TdC). Los Wizards pudieron salir del mal pasaje para irse al descanso largo arriba 45-38.

Al igual que Indiana en el tercer partido, Washington no tuvo piedad en el tercer cuarto, lo que terminó definiendo el partido. Los de Randy Wittman ganaron el parcial 31-14 de la mano de un inspiradísimo John Wall, autor de 17 de sus 27 puntos (11/20). Al mismo tiempo se vio la peor versión de los Pacers: Terminaron el período con 5 de 17 de cancha. La labor defensiva de Gooden sobre West y Ariza sobre George era impecable. Nadie más podía sacar la cara en el local.

Scola volvió a perderse en la oscuridad que muestra su equipo. El ala pivot argentino cerró su planilla con 5 puntos (2/5 TdC, 1/1 TL), 2 rebotes y 1 recupero en 9 minutos de juego. Si bien Vogel sabe que es un gran jugador, no lo considera determinante, por lo que en los momentos que su equipo parece necesitar un golpe de timón, el Luifa no suele ser incluido.

El cuarto período fue una versión extendida de lo que en el mundo del básquetbol se conoce como tiempo basura. Los del Luifa carecieron de ímpetu para tratar de lograr la heroica, y esa sensación se la trasladaron a un público que estuvo callado durante casi todo el segundo tiempo.

Los Pacers tendrán dos chances más de cerrar la serie. La primera será el jueves en Washington (21hs). Si bien la serie se mostró impredecible, hay una certeza muy grande: Indiana está a un millón de años luz de su mejor versión.

Fuente: PickandRoll.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here