Atenas perdió en Santiago y quedó afuera en la Reclasificación

Foto: Archivo

atenas quimsaaa

El conjunto cordobés no pudo en el cuarto punto de la serie ante Quimsa y se despide de esta Liga Nacional 2013/14 hasta la próxima temporada. El resultado final fue 82 a 73 a favor de los locales que fueron amplios dominadores durante todo el juego.

 

Atenas necesitaba un triunfo en el cuarto partido en Santiago del Estero para volver a traer la serie a Córdoba y soñar con el pase a cuartos de final. Sin embargo, jugó un muy pobre encuentro, con malos porcentajes de tiro y muy floja defensa y quedó eliminado en la Reclasificación.

El resultado final de este encuentro fue 82 a 73, aunque la diferencia se achicó sobre el final, ya que el local lideró el marcador durante casi todo el juego por 20 puntos. Sobre el cierre, el “Griego” presionó más y logró ponerse a 10 pero no le alcanzó.

La figura de la cancha fue el extranjero Darren Phillip, que anotó 31 puntos (75% en libres y 70% en dobles) y bajó 17 rebotes para culminar con 48 de valoración. En el elenco cordobés, se destacó, como a lo largo de toda la temporada, Walter Herrmann, marcando 23 unidades.

De este modo, Atenas se despide de la Liga Nacional 2013/14 antes de lo imaginado. Terminando la fase regular en el quinto puesto, se esperaba mucho más de un equipo que, se debe reconocer, sufrió mucho las lesiones y los recambios de sus extranjeros.

Comenzó la temporada con dos buenos norteamericanos -James Williams y Greg Lewis- y la terminó con dos jugadores fuera de estado y con muy poco potencial. Además no pudo contar en todo el año con una pieza clave del equipo como es Matías Lescano, del que no encontró un reemplazante de calidad.

Nunca encontró además la regularidad deseada y mantuvo sus expectativas en la Liga, sólo por contar con el MVP de la Fase Regular, Walter Herrmann, que demostró que tiene un nivel superlativo y que está para disputarle un puesto a cualquiera en el Seleccionado Nacional.

Habrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a soñar con ver un Atenas peleando en lo más alto de la competencia, así como lo marca y lo marcará por siempre su historia.

Síntesis

Quimsa (82): Treise 3; Silas 21; Fuens 14; Sandes 4; Phillip 31; Schoppler 2; Deck 6; Vega 1; Tintoreli 0. DT: Oscar Sánchez.

Atenas (73): Lábaque 6; Elsener 16; Herrmann 23; Fierro 4; Williams 8; Guaita 10; Brussino 2; Ferrini 2; Taylor 2. DT: Marcelo Arrigoni.

Los duelos de Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera (El primero con ventaja de localía):

Regatas – Quimsa

Peñarol – Quilmes

Boca – Gimnasia Indalo

Libertad – Argentino