Ott Tänak fue el más veloz en el Superprime urbano en Villa Carlos Paz

A bordo de un Toyota Gazoo Racing WRT, el nacido en la localidad de Kärla voló y completó el tramo con un tiempo de 1 minuto 58 segundos 6 décimas.

“Fue un buen tramo, pero sólo el comienzo de la competencia. No sabemos cómo van a estar las condiciones para mañana y cuánto barro habrá”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SSS1 Rally Mundial en Villa Carlos Paz, Córdoba – Argentina

Una publicación compartida por Cordoba Times Deportes (@cbatimesdeportes) el

Lo escoltaron el francés Sebastien Ogier (Citroën), a 1 segundo 6 décimas, y el británico Kris Meeke (Toyota), a 1 segundo 7 décimas.

Desafiando al frío y la llovizna, unas 20 mil personas dijeron presente para seguir de cerca la competencia a orillas del Lago San Roque.

La gente vibró con los saltos, las curvas, los retomes y los aceleradores pisados a fondo en las rectas.

Este viernes la competencia iniciará en el tramo Las Bajadas-Villa del Dique, a las 8.08.

También se correrán Amboy-Yacanto (sin público, por las condiciones meteorológicas adversas) y Santa Rosa-San Agustín.

El recorrido total del evento tendrá 347,50 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kms.

Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera año tras año el millón de espectadores.

Entre las advertencias para el público, recomiendan que respeten las señales de la Policía de Córdoba, estacionen las vehículos en bolsones permitidos y que las personas observen las carreras detrás de la cinta amarilla. El operativo contará con 1.500 efectivos, más personal de bomberos voluntarios y Defensa Civil.

  • PE 2 y PE 6 (Las Bajadas-Villa del Dique, 16.65 km) largan: 8.08 y 14.51.
  • PE 3 PE 7 (Amboy-Yacanto, 30,58 km), Largan: 8.55 y 15.38. SIN PÚBLICO.
  • PE 4 y PE 8 (Santa Rosa de Calamuchita-San Agustín, 23,85 km) largan: 10.08 y 16.51
  • PE 5 (Parque Temático de Villa Carlos Paz, dos vueltas, 6,04 km) a partir de las 12.03, que marcará la mitad de la etapa entre la mañana y antes de los tramos de la tarde. El ingreso al parque de servicio de Carlos Paz, será a las 12.43 y ahora se extenderá por 40 minutos, en lugar de los 30 anteriores, para que haya una mayor interacción entre los pilotos y el público.