Belgrano igualó con Rosario Central y se quedó con el triangular

belgrano ya

El “Pirata” cordobés se quedó con la Copa Provincia de Córdoba, luego de obtener una mejor diferencia de gol que los rosarinos. Empataron 1-1, con goles de Carrizo y Bueno, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano y Rosario Central no se sacaron ventaja en el cierre del triangular que se jugó en nuestra ciudad. Finalmente lo ganó el conjunto cordobés por haber logrado, a lo largo del certamen, una mejor diferencia de gol que el conjunto “canalla”, con el que compartió el primer lugar con 4 unidades.

Federico Carrizo abrió el marcador para Rosario Central a los 18 minutos del primer tiempo en el que casi todo fue de los dirigidos por Miguel Angel Russo. Sin embargo, en el inicio del complemento, Carlos Bueno, capitalizando un centro de César Pereyra desde el costado izquierdo, selló el empate final que le dio la copa al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Los rosarinos jugaron mejor en la primera mitad, con grandes rendimientos de Carrizo y Hernán Encina, quienes manejaron los tiempos del encuentro.

El gol de los visitantes llegó en el minuto 18 del primer tiempo, tras una gran acción colectiva, Carrizo sacó un violento disparo desde la medialuna que se metió arriba, a la derecha de Juan Carlos Olave, quien nada pudo hacer.

Pero el “celeste” salió con otra actitud en la segunda mitad y a los 2 minutos alcanzó el empate. Pereyra sacó un centro bárbaro desde la izquierda y Bueno, con un cabezazo perfecto, selló el empate. De esta manera, los cordobeses se quedaron con la Copa Provincia de Córdoba.

Por Franco Badano | @badano_fran