La UTA local aguarda definiciones de su sede central mientras el gremio AOITA resolverá este miércoles su postura. Un escenario de espera clave ante el avance de la reforma laboral en Diputados.
El clima de tensión gremial en Córdoba sube de temperatura a medida que se acerca el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
Ante el anuncio de una medida de fuerza nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), el esquema de transporte en la provincia entró en una fase de “alerta y vigilancia”.
El “mensaje encriptado” de la UTA Córdoba
La mayor incógnita recae sobre el transporte urbano de la capital. En diálogo con Cadena 3, Adrián Lentini, referente de UTA Córdoba, mantuvo una postura de cautela extrema, evitando confirmar una paralización inmediata pero dejando la puerta abierta según lo que se decida en Buenos Aires.
“Vamos a acatar los consejos directivos nacionales que se dispongan. Todavía estamos esperando que nos precisen las fechas, porque no se sabe cuándo se va a tratar en Diputados. Vamos a esperar que se notifique a las seccionales”, afirmó Lentini.
Esta postura fue interpretada en el ámbito sindical como un “mensaje encriptado”: el gremio local no dará un paso en falso hasta que la UTA Nacional defina no solo la adhesión, sino también la modalidad del paro. La palabra clave, según analistas del sector, es esperar.
AOITA define su estrategia
Por otro lado, el transporte interurbano también está en vilo. Desde AOITA confirmaron que definirán recién este miércoles cómo será la prestación del servicio.
