Desde el Gobierno Provincial se informó que desde el inicio del «finde» a hoy pasearon alrededor de 420 mil personas, un número que superó las expectativas previas.
“Todos los valles están repletos, hay ocupación al 100% en la mayoría de las localidades. Esto gracias al enorme impulso de una grilla de festivales, fiestas y distintos atractivos que el gobernador Martín Llaryora se encarga de acompañar y apuntalar”, precisó Capitani.
El funcionario además puntualizó que el número de turistas creció“32% respecto a 2025 (316 mil contra 417 mil); y el impacto económico estimado es de alrededor de 100 mil millones de pesos (sin contabilizar lo que generó el festival Cosquín Rock).
A continuación compartimos algunos porcentajes de ocupación de acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.
-Paravachasca: Alta Gracia 85%, Potrero de Garay 95%, Villa la Bolsa 100% y Anisacate 90%.
Con estos números de ocupación -y desde el arranque de la temporada de verano a hoy- la provincia de Córdoba superó los 5 millones de turistas.
“Seguiremos trabajando codo a codo con el sector privado para ofrecerle las mejores opciones a todos los visitantes del país y el mundo”, cerró Capitani.