No hubo heridos pero sí daños materiales porque el fuego arrasó con toda la formación. Son tres los siniestros serios del Tren de las Sierras en las últimas 24 horas en la provincia.
Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión porque la formación del Tren de las Sierras se prendió fuego, en la estación de la ciudad de La Calera. No se registraron heridos, pero sí daños totales. Varias dotaciones de bomberos se acercaron para trabajar en el combate de las llamas, que arrasaron con la unidad.
Con este incendio, fueron tres los siniestros serios del Tren de las Sierras en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba. Los otros dos casos fueron colisiones contra autos en pasos a nivel en el valle de Punilla.
Respecto al incendio, según pudo averiguar La Voz, todo sucedió poco antes de las 20 del lunes a la altura de avenida San Martín al 700 de La Calera, donde funciona la estación. Por causas a establecer, y mientras la formación realizaba el recorrido Cosquín-La Calera, se inició fuego en el interior de un vagón, informaron fuentes policiales.
Por alcance, las llamas se extendieron a los otros vagones. Unas 120 personas fueron evacuadas sin que se registraran lesionados. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios, policías, defensa civil y se espera que la Dirección Bomberos realice luego los peritajes correspondientes.

OTRA FORMACIÓN DEL TREN DE LAS SIERRAS PROTAGONIZÓ UN CHOQUE
También este lunes a la tarde, otra formación del Tren de las Sierras chocó contra un utilitario en un cruce de la localidad de Villa Giardino, en el valle de Punilla. Una mujer que manejaba el vehículo, salió prácticamente ilesa.
En tanto que el domingo último, otra formación del tren chocó y arrastró varios metros un auto particular en la localidad de Huerta Grande, también en Punilla. Fue en un cruce próximo a la ruta nacional 38 cuando, por causas que se investigan, una formación impactó contra un Fiat Mobi en el que iba un adolescente de 18 años, quien debió ser rescatado. El muchacho resultó con distintas lesiones y debió ser trasladado a un centro de salud.
