La enfermera del Hospital Neonatal fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de cinco recién nacidos a los que les inyectó potasio e insulina que no requerían.
La Cámara Criminal y Correccional de Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los fundamentos de la condena contra la enfermera Brenda Agüero, acusada por la muerte de cinco recién nacidos en el Hospital Neonatal de la provincia mediterránea.
“Se ha acreditado que, con sus conductas consistentes en inocular sustancias incompatibles con la vida humana (especialmente potasio e insulina) Brenda Cecilia Agüero causó la muerte de los bebés”, dice el fallo.
Los argumentos del magistrado José Daniel Cesano, compartido por la vocal Laura Huberman y por los miembros del jurado popular cordobés, coincidieron en que, “no existe ninguna duda que, con su actuar, la acusada Agüero realizó un riesgo prohibido que, en cinco casos, se concretó en el resultado típico, al aniquilar la vida de los bebés”.
“Existe una pluralidad de indicios unívocos que permiten inferir con certeza que la acusada Agüero fue la autora de los procedimientos insidiosos que causaron la muerte de los cinco bebés fallecidos, así como también de los ataques respecto de los otros ocho recién nacidos”, remarca la sentencia contra la profesional de la salud.
Vale recordar que Agüero fue condena a prisión perpetua por ser encontrada culpable de inyectar de manera intencional potasio e insulina, a más de 14 bebes durante su estancia en la sala de neonatología del Hospital Maternal de Córdoba, en donde trabajaba. De los cuales cinco fallecieron a las pocas horas de ser inoculados con medicamentos que no requerían.