5.4 C
Córdoba
jueves 26 junio 2025

Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”

CórdobaLlaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”

El gobernador se refirió al video generado con inteligencia artificial que lo muestra diciendo frases falsas. “La IA es un nuevo debate, pero la injuria no”, afirmó desde Río Cuarto.

Durante la inauguración de una escuela Proa con orientación en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro en barrio Agec de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora se refirió al polémico video difundido por el diputado nacional Rodrigo de Loredo, generado mediante inteligencia artificial.

El material, conocido como deepfake, utiliza la imagen y la voz del mandatario provincial para simular declaraciones irónicas y críticas sobre su propia gestión. “Me han injuriado y eso siempre duele”, expresó Llaryora, visiblemente molesto.

“La inteligencia artificial es un nuevo debate, pero la injuria no es un nuevo debate. La injuria siempre duele”, agregó. El gobernador también remarcó que aún no recibió ninguna disculpa por parte del legislador radical. “Todavía sigo esperando que por lo menos me pidan una disculpa y retiren el video, cosa que no han hecho”, sostuvo.

El video generó una fuerte polémica en redes sociales, donde fue cuestionado por distintos usuarios y referentes políticos por considerarlo parte de una “campaña sucia”. Llaryora, por su parte, pidió responsabilidad en el uso de estas tecnologías en el ámbito político.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas