Turismo en Córdoba: el último fin de semana largo del año movilizó 3.700 millones de pesos

El gasto diario promedio por persona fue de nada menos que 5.600 pesos. Desde el sector destacaron la gran ocupación hotelera.

El fin de semana largo de noviembre fue muy fructífero y significó un gran éxito para el sector turístico en Córdoba. Algunos días después de lo que fue el último “finde xl” del año, la Agencia Córdoba Turismo informó que durante el sábado, domingo y lunes pasados se movilizaron cerca de 3.700 millones de pesos.

El titular de esa cartera provincial, Esteban Avilés, reveló que la ocupación de plazas fue superior al 90 por ciento en localidades como Miramar, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Ciudad de Córdoba y La Falda. En este sentido, el funcionario afirmó que “el exitoso fin de semana largo es una antesala de lo que será la temporada de verano”.

En cuanto a los datos oficiales, la dependencia turística remarcó que el gasto diario promedio por persona fue de nada menos que 5.600 pesos (incluyendo hospedaje, alimentación y extras). Al respecto, resaltó que los alojamientos de mayor categoría fueron los más elegidos por los turistas.