Covid-19: Schiaretti anticipó cómo será la vacunación en Córdoba

En un lunes con noticias alentadoras sobre la eficacia de las vacunas, y en el marco de los anuncios de apertura del turismo en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti adelantó cómo se prepara la Provincia para el momento de vacunar contra el coronavirus.

“Quiero decirle a los cordobeses que tomamos la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años, que son los que pueden ser vacunados”, destacó el mandatario en el Centro Cívico.

Además de las dosis que compre y distribuya el Gobierno Nacional, Schiaretti dijo que la Provincia va a adquirir más. “Va a comprar las vacunas para complementar las que entregue Nación cuando estén aprobadas por el ANMAT”, señaló, y estimó que serán 2.700.000 los cordobeses que recibirán la vacuna, un 70 por ciento de la población total.

Campaña de vacunación

Schiaretti afirmó que ya están preparando y organizando la campaña de vacunación, que se lanzará inmediatamente estén disponibles y aprobados los desarrollos científicos que espera el mundo.

“Córdoba va a comprar vacunas, no nos importa cuántos son los recursos que tengamos que poner, vamos a poner lo que haga falta, la inversión en salud es inversión en vida”, insistió el gobernador.