Intento de Censura a cordobatimes.com

Captura de pantalla sobre la notificación de restriccion de Facebook.

Con motivo de la publicación compartida por nuestro medio www.cordobatimes.com en la red social Facebook.com, el día Viernes 26 de junio del corriente año, sobre la Comunicación 7052 del Banco Central de la República Argentina, donde la misma incluye un ítem que permite acceder sin restricciones al mercado de cambio a aquellos ex presos políticos que reciben pensiones del Estado argentino y viven en el exterior (ver el artículo https://www.cordobatimes.com/politica-economia/2020/06/26/el-gobierno-quito-el-cepo-a-ex-presos-politicos-podran-comprar-dolares-a-precio-oficial-y-girarlos-al-exterior-sin-limite/ ), queremos expresar y denunciar públicamente el intento de censura por parte de la “plataforma de verificación de noticias “CHEQUEADO.COM” que, en convenio con FACEBOOK, denunció el mencionado artículo como contenido FALSO y por ende la RED SOCIAL tomó la “arbitraria” decision de semi-calificar el mismo como “PARCIALMENTE FALSO” restringiendo su alcance (capacidad de ser mostrado a nuestros seguidores) y sin tener que ver, a modo de “castigo” la quita de alcance al resto de las publicaciones que hay en nuestro perfil. A consecuencia de esto FACEBOOK también nos anuló herramientas de manera permanente, necesarias para la subsistencia en esta red, como lo es la posibilidad de realizar anuncios y poder monetizar contenido. Si más fuera poco, no se nos permite apelar la denuncia, simplemente porque FACEBOOK no brinda esa opción.

Estamos convencidos que lo que se publicó es VERDAD y si faltó información es porque no se brindó oficialmente en su debido lugar y tiempo, no es un error nuestro que “El Banco Central de la República Argentina sea “escueto” en su comunicado. ¿No serán ustedes los que están poniendo en duda a la población de lo que debemos saber y lo que no?.

Lejos de querer desinformar o confundir a la población, estamos y seguiremos comprometidos con nuestra responsabilidad de informar con la “verdad y objetividad” que pocos medios tienen en la actualidad. La VERDAD es que, en 7 años de trayectoria, más de 35 mil artículos publicados, hemos tenido ninguna denuncia penal por infringir las normas establecidas en nuestra actividad. Estamos a favor del cuidado de las instituciones, de la DEMOCRACIA y formamos parte de ella.

El Derecho a la Libertad de Prensa y Expresión (Art 14, 32 y 43 de la Constitución Nacional) NO se estaría cumpliendo en este caso.

Si bien nuestra plataforma principal es www.cordobatimes.com, por más medidas restrictivas que se tomen en las redes sociales, y a pesar de los “agravios y aprietes” de sectores convenientes del PODER, vamos a seguir adelante. “El silencio no se negocia”

El Equipo de Córdoba Times.