Empresarios cordobeses, contra esquema de “voracidad fiscal”

Planteo de comerciantes de la provincia suma presión a debate imperioso en el país sobre la fuerte presión impositiva en todo los ámbitos.

La Cámara de Comercio de Córdoba desplegó ayer un duro pronunciamiento en el que reclamó a los dirigentes “la valentía, el coraje, la tenacidad y la fuerza que necesita el Estado” para apostar a la eficiencia “con la consigna ‘más con menos’ y aniquilar así, de una vez y para siempre, la fórmula facilista de incrementar la voracidad fiscal”.

El planteo fue disparado hacia los planos nacional, provincial y municipal, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre las medidas que adoptará desde el 10 de diciembre el electo Alberto Fernández, y de la discusión en la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2020, que marcará el primer año de gestión del segundo mandato del peronista Juan Schiaretti.

Urgente

Según la entidad que comanda José Viale, es “imperioso solicitar al Estado nacional, provincial y municipal redoblar los esfuerzos para limitar la expansión del gasto público y mejorar la eficiencia del funcionamiento del sector público, evitando aumentar la ya elevada presión tributaria puesto que, de este modo, agravarán aún más la situación por la que atraviesa toda la actividad comercial”.

Bajo esa mirada, remarcaron que abogan “por un Estado austero eficiente y eficaz que permita liberar las fuerzas yacentes en la sociedad generadoras de las riquezas necesarias para dejar atrás la pobreza como un vergonzoso recuerdo del pasado, y para concretar este anhelo nos ponemos a disposición, porque sí estamos ansiosos de ser protagonista de ese futuro”.

“Se hace necesario remarcar el permanente esfuerzo que el sector de comercio y servicios viene realizando, orientado a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresaria y resignar rentabilidad, como una respuesta ante la grave crisis económica que viene padeciendo nuestro país”, recordaron en el documento que formalizaron ayer los empresarios.