Fadea entregó el quinto avión Pampa III

La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA.

Fadea, la Fábrica Argentina de Aviones, entregó este martes un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA.

Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados entre 2018 y 2019 por Fadea, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

El presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó: “Es un orgullo ver a Fadea cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”.

Y agregó: “Hoy Fadea vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.

En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 julio de 2018, Fadea logró el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave.

Además, según se informó, la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad.