Presupuesto Municipal 2020: Mestre presentó su proyecto con subas de tasas del 41%

El intendente Ramón Mestre elevó el miércoles por la tarde al Concejo Deliberante su proyecto de Presupuesto 2020 y la Tarifaria anual, incluida la nueva Tarifaria donde se establecen subas en las tasas municipales.

Según la documentación que ya está en manos de los ediles, el proyecto municipal para la ciudad de Córdoba el año próximo 2020 será de $28.213.185.315.

En dichas iniciativas, se estima un incremento del 41% en las tasas municipales de acuerdo a las proyecciones inflacionarias previstas por el Municipio para el 2020. Asimismo, se mantendrán los programas de incentivos tributarios, como al contribuyente cumplidor, el incentivo al pago electrónico y el beneficio por pago oportuno.

La elevación del presupuesto no incluyó una presentación como ocurrió a nivel provincial con el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Ocurre que el Presupuesto y Tarifaria 2020 serán debatidos en recinto por los nuevos concejales, que asumirán en menos de un mes en el Concejo Deliberante de Córdoba.

Ante el cambio de Gobierno, el próximo intendente Martín Llaryora podría aplicar cambios y alinear la suba con la que aplicará el gobernador Juan Schiaretti a partir del año próximo. En ese sentido, se espera que la tasa inmobiliaria pueda tener subas de entre 42% y 93% según el valor de la propiedad.