24.2 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Mercado Libre y Chicas en Tecnología continúan trabajando para reducir la brecha de género

DestacadasMercado Libre y Chicas en Tecnología continúan trabajando para reducir la brecha de género

Este viernes se realizó una jornada de mentoreo en las oficinas de Mercado Libre en Córdoba, con el objetivo de continuar trabajando para reducir la brecha de género.

Mercado Libre y Chicas en Tecnología continúan fomentando el interés, la formación y la inclusión de mujeres en carreras de tecnología. Esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene Mercado Libre con Chicas en Tecnología para continuar apoyando y acompañando, desde la alianza con Ashoka, a Melina Masnatta (Co fundadora de Chicas en Tecnología) como Emprendedora Social.

Se trató de una jornada de mentoreo para 64 chicas egresadas de los Clubes CET (Chicas en Tecnología) – un programa educativo libre y gratuito dirigido a mujeres en nivel secundario – con el objetivo de que compartan medio día laboral en las oficinas de Mercado Libre y puedan experimentar y conocer lo que implica trabajar en un ambiente emprendedor y tecnológico.

Por su parte, equipos de Mercado Libre especializados en IT aconsejaron y asesoraron a las chicas sobre las aplicaciones que crean en sus respectivos Clubes. Además, compartieron sus experiencias desde lo profesional y lo personal destacando los desafíos a los que se enfrentaron, las dificultades, adversidades y lo que hacen hoy para incentivar y alentar a que haya más mujeres en el sector tecnológico.

Como parte de la actividad, se realizó un encuentro del que participaron Alejandra Vigo, Diputada Nacional por Córdoba, Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Melina Masnatta de Chicas en Tecnología y Antonella Schiavoni, Talent Development Director de Mercado Libre. Se conversó y debatió sobre la situación actual de la industria en términos de género, oportunidades de mejora y posibilidades de articulación público-privada y el aporte desde el tercer sector.

Al respecto, Antonella Schiavoni destacó: “estos encuentros son muy importantes para poder compartir el progreso que estamos haciendo en Mercado Libre para reducir la brecha de género en nuestra empresa. Apoyamos a Chicas en Tecnología para que más mujeres se interesen en esta temática, colaborando activamente en su formación”.

Por su parte, Alejandra Vigo expresó: “Desde el Estado tenemos la obligación de promover políticas para incluir a todos e impulsar a las mujeres en el mundo de la tecnología. Nuestro desafío como sociedad es ingresar como protagonistas y creadores en la cuarta revolución, la de la economía del conocimiento. Y debemos llegar con equipos que incluyan mujeres y la riqueza de su mirada para conseguir un mercado laboral más inclusivo”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas