25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Facultad de Comunicación de la UNC usará el lenguaje inclusivo

DestacadasLa Facultad de Comunicación de la UNC usará el lenguaje inclusivo

El Consejo Directivo la institución aprobó la creación de una guía con los alcances de la medida.

Tal como ocurre en la mayoría de los espacios de formación y estudio, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) viene atravesando una profunda discusión sobre el uso del llamado “lenguaje inclusivo”, que ayer tuvo su primer fruto institucional: la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) aprobó su utilización en todos sus ámbitos.

“El Consejo Directivo de la FCC aprobó el empleo de lenguaje inclusivo para nuestra comunidad educativa. La facu es la primera unidad académica en habilitar el uso de lenguaje inclusivo en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas a quien desee hacerlo”, informaron desde la FCC.

La resolución adoptada por las autoridades también prevé un campo de implementación concreto, dejando establecido incluso una especie de guía para establecer los alcances de las medidas asumidas.

A través de un comunicado, la casa de altos estudios explicó así que el lenguaje incluso podrá utilizarse “en producciones académicas como parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis o tesinas. En cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación”, explicaron a través de un comunicado oficial.

Respecto a las variantes de esta forma de “comunicación no estereotipada” que contempla la iniciativa, la FCC sostiene que alcanzarán a “toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como ‘e’ y ‘x’ en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género”, especificaron.

“Además, se busca impulsar capacitaciones y generar difusiones a través del Programa de Géneros y Diversidad de la FCC”, completaron desde la Facultad.

Fuente: Hoy Día Córdoba

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas