27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Rentas Córdoba y Afip unificarán IVA e Ingresos Brutos

CórdobaRentas Córdoba y Afip unificarán IVA e Ingresos Brutos

El titular de AFIP, Leandro Cuccioli, y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, firmaron el convenio que unificará la determinación y el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Córdoba con el Impuesto al Valor Agregado de la Nación. El acuerdo contempla la posibilidad de sumar la tasa que grava la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios de los municipios que deseen adherir.

El objetivo es, según se detalla en el convenio, implementar un servicio que facilite “la confección de la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado, la declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o sus anticipos; con la posibilidad de incorporar en el futuro, la liquidación de las Contribuciones y Tasas municipales que inciden sobre la actividad económica”.

“Apuntamos a replicar lo que ya hicimos con el Monotributo Unificado Córdoba; simplificará el trámite para los contribuyentes y, en paralelo, mejorará la fiscalización y recaudación de la Provincia y de los municipios que adhieran”, explicó Giordano.

En una primera instancia, regirá para los contribuyentes locales. Luego se ampliará a los alcanzados por el Convenio Multilateral.

Este sistema se implementará a lo largo del primer cuatrimestre del año próximo y funcionará bajo la órbita de la AFIP, que luego distribuirá los recursos con la Provincia y los municipios que adhieran.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas