Elecciones en Córdoba: el radicalismo gana en Jesús María y la fuerza de Juan Schiaretti, en seis distritos

Con una diferencia de 20 puntos frente a la actual intendente, Mariana Ispizúa, del PRO, el candidato de la UCR se quedó con el mando del municipio mas importante que se disputó este domingo en la provincia.

La Unión Cívica Radical (UCR) le arrebató este domingo la intendencia de Jesús María al macrismo y volverá a gobernar la ciudad cabecera del departamento Colón después de 12 años.

El candidato radical, Luis Picat, que compitió en alianza con el Vecinalismo Independiente, obtuvo el 54,09 por ciento sobre el 35,6 por ciento de la actual intendenta, Mariana Ispuzua, que se presentó con una alianza entre el Frente Cívico y el PRO denominada Compromiso Ciudadano.

Escrutadas el 96,47 por ciento de las mesas, Picat, sobrino del ex intendente Héctor Picat (1987-1991), logró un 54 por ciento de los votos, mientras que Ispuzua consiguió un 35 por ciento.

Domingo electoral en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó a los dirigentes de Hacemos por Córdoba que lograron triunfar en sus localidades. “Un saludo especial a los dirigentes que resultaron electos en Canals, Cruz Alta, Marull, Capilla del Carmen, Santiago Temple y Villa Santa Ana”, publicó en Twitter.

Edgar Bruno, por Hacemos por Córdoba, ganó las elecciones en Canals, departamento de Unión. El segundo lugar fue para el ex jefe comunal radical, Pablo Villanueva, por Acuerdo Social. El actual intendente, Carlos Peiretti, no se presentó a la reelección.

En Cruz Alta ganó Hacemos por Córdoba con el candidato Agustín González, y en Marull el peronismo le quitó el poder a la UCR con el triunfo de Gabriel Faletto, quien es acompañado en los festejos por el vicegobernador electo, Manuel Calvo.

El PJ ganó en Santiago Temple con Marcos Ferace e impidió la reelección del radical Santiago Mondino.

Flavio Juárez, por el frente Partido Fe, será el próximo intendente de Sampacho, localidad cercana a Río Cuarto. En segundo lugar se ubicó Horacio “Bacha” Vega (Hacemos por Córdoba) y tercero quedó el postulante de Juntos por Sampacho, Daniel Bressán. El actual intendente, Jorge Devalle, no buscó la reelección.

Franco Morra retuvo la conducción de General Deheza, en Juárez Celman, por el partido Alternativa Vecinal, frente que gobierna la ciudad desde 1999. Obtuvo el 64%, contra el 25% del radicalismo y el 8% del PJ.

El histórico peronista José Becker fue reelecto hoy en Villa Parque Santa Ana tras imponerse en todas las mesas con un promedio de 45%. En segundo lugar se ubicó Raúl Arduino de APEC, en tercero Sergio Cerda de FE y en cuarto puesto, Claudio Ronco del PRO.

La candidata del PRO, Nélida Morales, se impuso en las elecciones de Villa Los Aromos y le quitó la intendencia al actual jefe comunal, Carlos Zavala, candidato del Vecinalismo que quedó segundo.

En Las Saladas la UCR conservó el gobierno con el triunfo de Martín Catana. También ganó el radicalismo en Ticino con la candidata Liliana Ruesch, y seguirá gobernando el mismo signo político.

En Villa del Dique ganó Ricardo Scoles, de un frente local. En Casa Grande se Mabel Madeira (YCR y PRO). En Capilla del Carmen resulto electo Daniel Turina, de Unite, y desplazará a la UCR en esa comuna.

Las demás localidades cordobesas donde se eligieron autoridades este domingo son Assunta, Colonia Iturraspe, Colonia Anita, Los Chañaritos, Villa Valtelina, Toro Pujio, San Pedro Norte y Villa del Dique.