Por primera vez se elige de manera directa el Rector de la UNC

Desde las 8 horas se abrieron las más de 500 urnas habilitadas para la elección de las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la UNC durante el trienio 2019-2022.

Al mediodía, ya habían votado los tres candidatos a Rector o Rectora: Patricia Altamirano, candidata a rectora por la lista Avanzar Espacio Universitario, votó en la Facultad de Psicología; Gustavo Chiabrando, candidato a rector por la lista Vamos UNC, votó en la Facultad de Ciencias Químicas; y Hugo Juri, candidato por la lista Somos UNC, votó en el Hospital de Clínicas.

Hay más de 250.000 empadronados para la elección de rector. Unos 105.000 son estudiantes y hay 133.000 graduados habilitados.

Roberto Terzariol, secretario general de la UNC, informó al mediodía que la jornada se desarrolla con total normalidad y destacó la importante afluencia de votantes que se viene registrando, sobre todo en los claustros docente, nodocente y estudiantil.

“Hasta el momento se registra una importante participación. Estimamos un 10% o 15% más que en años anteriores. Aproximadamente, en el promedio general de todas las unidades académicas, podemos decir que ya votó un 50% de los docentes y nodocentes, un 35% de los estudiantes, y un 5 % de los egresados”, precisó Terzariol.

En relación a la información definitiva sobre los resultados, Roberto Terzariol indicó que, por cuestiones reglamentarias, después de las 22 horas se podrán dar los resultados definitivos.

“A las 20 horas se cierran las mesas, pero como es un sistema ponderado no se puede saber el resultado hasta que no se tenga hasta la última mesa escrutada. No es válido ningún resultado parcial y por cuestiones reglamentarias no se puede comunicar ningún dato hasta las 22 hs. Yo calculo que vamos a tener los resultados finales entre las 22 hs y las 24 hs del día de hoy”, detalló el secretario general de la Casa de Trejo.

Fuente: Cba24n