Elecciones en Córdoba: El transporte interurbano será gratuito

El beneficio rige para votantes y autoridades de mesa, para el viaje de ida y vuelta.

El Gobierno informó que mañana el transporte interurbano será gratuito para quienes tengan que votar y para las autoridades de mesa, tanto titulares como suplentes.

La resolución fue adoptada por la Secretaría de Transportes de la Provincia, en su carácter de órgano concedente y contralor.

Los votantes deberán presentar el DNI y dos copias con el domicilio actualizado. Una copia es para la idea y la otra para la vuelta. Además, en la vuelta deberá presentarse el comprobante de voto emitido por la autoridad de mesa.

Las autoridades de mesa deberán presentar el DNI y el telegrama oficial de designación, y las dos copias de toda la documentación. Un juego para cada viaje.

En caso de que se deba realizar un trasbordo para llegar a destino, el pasajero deberá llevar cuatro juegos de fotocopias. Las unidades de transporte tendrán la mitad de su capacidad reservada para quienes viajen a votar o a ser autoridad de mesa. El beneficio regirá para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar gratis solamente mañana, desde las 0 horas hasta la medianoche. Para distancias mayores a 250 kilómetros, el beneficio rige desde las 0 horas de hoy hasta la medianoche de mañana.