El paro en la ciudad de Córdoba: marchas y protestas

Con duras críticas a la política económica del gobierno nacional, diferentes gremios (las dos CGT) y organizaciones sociales cordobesas cumplieron este martes con el paro decretado a nivel nacional por movimientos cercanos al líder camionero Hugo Moyano.

En Córdoba realizaron marchas y protestas que complicaron el tránsito en las calles del centro de la capital. En los barrios la actividad fue prácticamente normal.

A través de distintos mensajes, los sindicalistas repudiaron la política económica de Mauricio Macri. A nivel nacional hubo disturbios y al menos 12 detenidos durante las protestas.

El transporte urbano funcionó de manera habitual porque los choferes nucleados en UTA no adhirieron a la medida y pararán este miércoles 1 de mayo. No obstante, tuvieron que cambiar su recorrido durante las protestas.

Hubo cortes de tránsito, y el Centro fue un verdadero caos. Algunos comerciantes cerraron sus persianas.

En los colegios privados la actividad también fue normal, mientras que en los públicos muchos docentes dictaban clases debido a la advertencia de la Provincia de descontar el día no trabajado.

En algunos colegios del Centro, los padres decidieron no enviar a sus hijos ante el temor por las marchas.