Será considerado no válido el voto a lista completa del partido País

La Justicia electoral resolvió este miércoles no hacer lugar a lo solicitado por el apoderado del Partido “Política Abierta para la Integridad Social–País” en cuanto al reemplazo del legislador por Distrito Único, luego del fallecimiento del candidato a gobernador y primer legislador, Enrique Sella.

En un decreto difundido este miércoles, se estableció que “en caso de que un elector marque el casillero de Voto Lista completa o el casillero de Gobernador y Vicegobernador correspondiente al Partido “Política Abierta para la Integridad Social –P.A.I.S.” Lista N° P231, será considerado voto en blanco, si es que no opta por cualquier otro candidato en esa categoría”.

En tanto, señaló que “para que su voto sea válido, el elector deberá marcar los restantes casilleros para cada categoría si es de su preferencia”.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, falleció Orlando Enrique Sella, candidato a gobernador y primer legislador por distrito único por el partido País. A raíz de este lamentable deceso, la agrupación política presentó una nota a través de su apoderado ante el tribunal electoral el pasado lunes 22 de abril.

En la misma se solicitaba el corrimiento de los candidatos en la lista, situación que no fue aceptada por la Justicia electoral en función de que la lista ya fue oficializada y se encuentra firme.

En cuanto a la Boleta Única de Sufragio, el decreto de la Justicia electoral recuerda que se encuentra en proceso de impresión ante la empresa que resultó adjudicada. “Por ello y habiéndose producido el deceso de un candidato a gobernador, cabe dejar establecido que en caso de resultar seleccionado el casillero lista completa o candidato a gobernador y vicegobernador, para la Lista P231, será considerado voto no válido, si es que no opta por cualquier otro candidato en esa categoría”.

Esta es la resolución completa: