Refuerzan con 300 gendarmes los operativos de seguridad en Córdoba

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo que fortalecerán los comandos contra la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco visitó Córdoba para presentar la llegada de 300 gendarmes que se sumarán a la provincia para ser parte de los dispositivos de seguridad.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario nacional precisó que los nuevos efectivos de Gendarmería “vienen a fortalecer los operativos de comando conjuntos que se acordaron con la provincia tiempo atrás en cuando a la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana”.

Burzaco señaló que desde hace un tiempo, Gendarmería complementa el trabajo de la policía de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de la provincia. “Se hizo un proceso de reingeniería interna para fortalecer capacidades de la provincia”.

Indicó, también, que pusieron un refuerzo de 3.000 miembros en la provincia de Santa Fe y que pese al rebrote delictivo en Rosario -al que atribuyó en gran medida a la causa de “Los Monos”- “los niveles de delincuencia han bajado”.

“En el país los homicidios se dividen entre homicidios de personas que se conocen entre sí, femicidios, homicidios en ocasión de robo y ajustes de narcotráfico; el problema que tenemos en Rosario es que casi el 60% de los casos son por ajuste de cuentas narco”, manifestó a esa emisora radial.