18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Tras la negativa de la Justicia Federal, Mestre insiste con la consulta popular

Politica y EconomíaTras la negativa de la Justicia Federal, Mestre insiste con la consulta popular

El intendente mandó este miércoles un nuevo proyecto al Concejo Deliberante para llevarla a cabo en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre. Habían rechazado la propuesta de hacerla junto con las PASO.

Luego de que la Justicia Federal rechazara el primer pedido, el intendente Ramón Mestre giró este miércoles al Concejo Deliberante un nuevo proyecto para hacer la consulta popular en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre.

Inicialmente, Mestre había solicitado que se llevara a cabo junto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) el 13 de agosto próximo, pero el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro determinó no hacer lugar al pedido.

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves y tiene preferencia de dos sesiones para ser aprobado, con mayoría simple, en el recinto.

En la nueva consulta se quitaron dos preguntas:

¿Está de acuerdo con que el transporte urbano de pasajeros sea considerado servicio esencial?

¿Está de acuerdo con que el Municipio avance en la descentralización geográfica de la gestión de los servicios públicos, tomando como base el ejido de los Centros de Participación Comunal?

Se agregaron dos artículos, para tratar de responder a las objeciones planteadas por el juez al rechazar la consulta: buscan garantizar la difusión de la consulta popular y la formación de las autoridades de mesa.

Si todo sale bien para el oficialismo, la propuesta será aprobada en la sesión del 17 de agosto, cinco días antes de que tenga que darse inicio el cronograma electoral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas