26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Destrozos por el temporal con granizo hizo subir el precio de las verduras en el mercado

DestacadasDestrozos por el temporal con granizo hizo subir el precio de las verduras en el mercado

Tras la granizada en el Cinturón Verde cordobés, la acelga y lechuga pican en punta con subas en los precios en los mercados de la ciudad.

Desde hoy, las tarifas en el mercado de Abasto de Córdoba se van inflando. Lo saben los integrantes de la Cámara Frutihortícola, quienes padecieron las consecuencias de la feroz y repentina granizada de la semana pasada.

Más de un 200% de aumento en el precio de la lechuga y otro importe similar en la rúcula y la achicoria, van haciendo punta en la suba de las tarifas.

La destrucción particularmente de las cosechas de verduras de hoja tiene “casi al ochenta por ciento” de los productores del cinturón verde con pérdidas totales. “La piedra llegó hasta Monte Cristo y una buena parte de Río Primero. Fue impensada y muy grande” remarcó Juan Perlo.

En el marco de un productor que “se quedó sin nada”, Perlo remarcó que la suba en los precios se percibirá en las verduras de hoja, desde la lechuga, pasando por la acelga, la remolacha y el perejil. El contexto de “pérdidas millonarias” derivaría en el ingreso de productores provenientes de La Plata y Tucumán.

Los primeros datos recogidos durante una recorrida por diversos puestos de venta es que una suba de casi el 100% en la acelga y entre el 30 y 50% en la lechuga van marcando una pauta que podría agudizarse con el paso de los días.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas