Explosión de Pilar: De la Sota evalúa demandar a TGN y al Estado nacional

Crédito: @spfaffen
Crédito: @spfaffen
Crédito: @spfaffen

El gobernador los responsabilizó por el mantenimiento del gasoducto que explotó el viernes pasado y provocó un incendio en la central de Epec ubicada en esa localidad, dejando un muerto y varios heridos.

 

Luego de la tragedia de Pilar, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo esta tarde que evalúa demandar a Transportadora de Gas del Norte (TGN) y al Estado nacional por la explosión del gasoducto en Pilar.

“Estamos viendo si nosotros no demandamos… ¿Cuánto tiempo hace que está parada la central Pilar? Nos han generado daños”, expresó De la Sota.

El siniestro fue el viernes de la semana pasada por la mañana en la central termoeléctrica de Pilar de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Debido a la explosión de un caño troncal se produjo un incendio que dejó un hombre muerto y varios heridos, dos de ellos de gravedad: una maestra y un mecánico de maquinarias agrícolas, que aún siguen internados en el Instituto del Quemado.

José Tissera (21 años) se recupera de las quemaduras luego de que la camioneta en la que viajaba quedara incinerada. Con respecto a María Concepción López (51 años) “continúa en la terapia intensiva” y su estado es “reservado”, informó el director del Instituto del Quemado, Germán Llancamán.

El viernes pasado, el mandatario ya había responsabilizado a TGN, al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y a la Secretaría de Energía por la tragedia. Luego, el gobernador apuntó contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de twitter:

 

Por el incidente, desde el viernes sólo funciona una parte de la central de Epec y unos 14 mil usuarios quedaron sin gas en cinco localidades, mientras que otros tantos sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica, tanto en la capital como en ciudades aledañas.

El lunes se restableció el servicio de gas natural en Río Segundo y hoy volvería a funcionar con normalidad en Pilar. Asimismo, permanecen sin red Arroyito, Villa del Rosario, Costa Sacate y Tránsito.