El Ersep sancionó a Aguas Cordobesas por más de $3 millones

agua-turbiaEs por mal olor, color, sabor, turbiedad, falta de presión y los sucesivos cortes. La empresa deberá pagar la multa por incumplimientos del contrato de concesión vigente en los episodios ocurridos a fines de 2013.

 

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) resolvió sancionar a Aguas Cordobesas por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante el mes de Diciembre de 2013.

La Empresa Prestataria de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba deberá pagar una multa de $3.163.320 por mal olor, color y sabor, turbiedad, falta de presión y los sucesivos cortes de agua ocurridos a fines del año pasado.

Según comunicó el ente, se trata de tres multas tras el proceso sancionatorio iniciado a pedido del vocal por el juecismo Juan Pablo Quinteros en ese mes, debido a la falta de servicio en algunos lugares y falencias en la prestación en otras zonas durante ese período, que afectó a miles de usuarios.

Se realizó un análisis del líquido proveniente de la Planta Suquía elaborado por  el Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA) de la Universidad Tecnológica de Córdoba. Según el resultado, el agua es potable para el consumo humano, pero no cumple con su condición de salubridad en cuanto a color, sabor y olor, normas de calidad exigidas por el contrato de concesión a Aguas Cordobesas”, informó Quinteros.

Son “$436.320 por incumplimiento en los parámetros organolépticos y físico químicos olor, sabor y turbiedad”; “$327.240 por incumplimiento de los valores de presión mínimos que debe garantizar el prestador conforme lo establecido en el contrato de concesión”; “$2.399.760 por incumplimiento respecto a la continuidad del servicio”.

Se espera que la intimación sea apelada y judicializada por la empresa concesionaria del agua en la ciudad de Córdoba, que todavía no pagó la multa que se le aplicara en el 2010 por el mismo motivo.