Se originó en una zona conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extiende hacia Cosquín. Trabajan 18 cuarteles y 4 aviones hidrantes. Podrían evacuar a pobladores de dos barrios. El viento complica la tarea.
Dieciocho dotaciones de bomberos combaten este domingo un incendio de gran magnitud en la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba.
Las llamas se originaron en una zona forestal conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extienden hacia la localidad de Cosquín, según lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.
#AHORA Se desarrolla incendio forestal en la zona entre las localidades de Santa María y Tanti,
sale @ofbomberoslc con unidad móvil a colaborar . Y otra unidad sale al aeroclub La Cumbre a realizar el llenado de aviones hidrantes.@BvCordoba @canal10cba @PabloAlicio pic.twitter.com/fFAdGohgeh— Bomberos Voluntarios La Cumbre (@ofbomberoslc) August 9, 2020
Los bomberos cuentan con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y priorizan sus esfuerzos “en dos cabezas de fuego: una, en la zona de Villa García, y la otra, que probablemente impacte en dos barrios de Tanti”, indicó Diego Concha.
La tareas se complican por la temperatura y por el viento. “Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado”, dijo el funcionario provincial.
Las autoridades brindan asistencia a los pobladores de dos barrios de Tanti, que podrían ser evacuados.
