En el marco de su nueva gira por los Estados Unidos (EE.UU), el presidente Javier Milei, participó de un encuentro con empresarios en Nueva York, en donde busca consolidar inversiones para los dos años de gobierno que aún le quedan.
De este modo, el mandatario estuvo presente en un conversatorio en la sede del Council of American, en la Gran Manzana, bajo el lema: “Nuevas Oportunidades de inversión en la Argentina”.
Ante un grupo selecto de inversionistas de distintas empresas estadounidenses con intereses en Argentina, que abarcan sectores como energía, minería, laboratorios, banca y servicios, el libertario habló del nuevo rumbo de su gestión tras el triunfo en las elecciones de medio término.
Entre las empresas que participan figuran Glencore; Continental Grain Company; Newmont Corporation; McEwen Copper Inc; Salesforce; Morgan Stanley; AES corporation; Pepsi Co; Pfizer; Merck Sharp & Dohme; FedEx; y Cisco Systems.
Antes de abandonar la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado, visitará nuevamente la tumba del “Rebe de Lubavitch”, un sitio sagrado para la fe judía, y que Milei considera clave en su camino político. Allí agradecerá por el resultado electoral de octubre.
Unas horas después, el economista retomará su vuelo privado hacia Bolivia en donde participará de la asunción del presidente electo, Rodrigo Paz Pereira. Y luego de la ceremonia oficial, retornará a Buenos Aires.
