En una reciente entrevista, el presidente de Brasil, Lula da Silva, arremetió contra su par argentino, Javier Milei, afirmando que debe pedir disculpas por sus comentarios inapropiados.
“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe”, declaró Lula en una entrevista con el portal UOL.
Lula resaltó la importancia de mantener una buena relación entre Brasil y Argentina, subrayando que ambos países son cruciales el uno para el otro.
“Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina, y no es un presidente de la república quien va a crear una brecha entre los dos países”, añadió el brasileño.
Las tensiones entre ambos líderes surgieron a raíz de los comentarios de Milei y la situación de los prófugos bolsonaristas en Argentina tras el intento de golpe de estado en enero. Lula fue contundente al señalar que Milei no debería intentar gobernar más allá de sus fronteras.
Esta polémica podría tener un nuevo capítulo en Italia, donde Lula y Milei podrían encontrarse cara a cara por primera vez. La reunión podría ser una oportunidad para que ambos líderes dialoguen y aclaren sus diferencias.
