24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Los riesgos de comer carne jugosa

SociedadLos riesgos de comer carne jugosa

Según estudios, la mayoría de los argentinos prefieren la carne jugosa, sin embargo este tipo de cocción puede llegar a afectar nuestra salud.

Según un estudio comisionado por el gobierno del Reino Unido, consumir carne que no este del todo cocinada podría entrañar ciertos riesgos para nuestra salud.

La investigación realizada dice que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían llegar a los humanos de esta forma, por consumir carne que no ha sido cocinada suficientemente.

“Puede implicar riesgos bacteriológicos para toda la población, tanto para los que tienen el sistema inmunitario débil como los niños o ancianos, como los que lo tienen más desarrollado”, explicó a BBC Mundo Jorge Torelli , consejero del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de Argentina.

Torelli, además recomendó cocinar bien la carne, sobre todo cuando son molidas o procesadas, ya que las bacterías resistentes a los antibióticos podrían llegar por esta vía.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mundo está ante “el fin de la era de la medicina segura”, debido a que  el uso generalizado de los fármacos en la producción ganadera hizo que las bacterias comenzaran a desarrollar mecanismos y a mutar para defenderse de estos compuestos químicos hasta hacerse resistentes a ellos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas