Menopausia: Cómo combatir el aumento de peso y otros síntomas

menopausia

Uno de los síntomas más molestos de la menopausia en muchas mujeres es el aumento de peso. Como los niveles hormonales comienzan a cambiar , muchas mujeres empiezan a experimentar un aumento de la grasa abdominal.

 

El Dr. Shoreh Ershadi (Antiaging Institute of California- EE.UU) explica cómo las mujeres pueden luchar contra el aumento de peso de la menopausia y otros síntomas comunes.

Como las hormonas fluctúan y disminuyen durante la menopausia , las mujeres pueden experimentar una amplia gama de síntomas . Picazón en la piel , sofocones , pérdida de la memoria y el aumento de peso son algunos de los más comunes.

A medida que aumenta el peso , las mujeres pueden ser más vulnerables a los problemas de salud relacionados con el mismo , como la enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 . Controlar o detener el aumento de peso puede reducir el riesgo y ayudar a las mujeres a sentirse más seguras durante este tiempo de cambio .

menopausia

Consejos:

Centrándose en un estilo de vida saludable es una de las mejores maneras de controlar el aumento de peso de la menopausia.A medida que envejecen las mujeres, su metabolismo se ralentiza de forma natural. La masa muscular puede disminuir , y se puede notar disminución de los niveles de energía . El mantenimiento de un régimen de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana y el entrenamiento de fuerza dos veces a la semana puede ayudar a preservar los musculos y aumentar la quema de calorías .

Una dieta saludable también es importante durante este tiempo .

Las mujeres que están experimentando desequilibrios hormonales pueden beneficiarse de una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades nutricionales y les proporciona la energía necesaria durante todo el día .

Las proteínas magras pueden ayudar a construir el tejido muscular, mientras que las vitaminas en las frutas y verduras pueden promover la función saludable. Los cereales integrales contienen fibra esencial, y productos lácteos bajos en grasa son buenas fuentes de calcio que es fundamental para la masa ósea saludable. También es importante que las mujeres descansen lo suficiente durante este tiempo. El descanso permite al cuerpo a recuperarse de las tensiones del día y se puede asegurar que las mujeres tienen la energía suficiente para llevar a cabo su rutina diaria.

Fuente: AntiAging Institute of California

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web