Increíble: el deshielo de un glaciar deja al descubierto un bosque ancestral (Fotos)

247

glaciar1

Ocurrió en Alaska. Investigadores estiman que los troncos emergentes oscilan entre los 1.400 y 2.000 años.

 

Según informó el portal científico LiveScince, el deshielo del glaciar Mendenhall ha dejado al descubierto un bosque prehistórico y ancestral que estuvo durante miles de años bajo el hielo.

Este fenómeno dejó a la vista troncos que estuvieron protegidos por espesas capas de hielo durante miles de años. Aunque los científicos deben verificar esta información, las primeras estimaciones permiten concluir que, debido al diámetro y características de los troncos, hace más de 2.000 años esta zona estuvo cubierta por especies prehistóricas de abedules y cicuta.

Según considera Cathy Connor, profesora de geología de la Universidad de Alaska, que participa en la investigación, “al final del último máximo glaciar, en la parte sureste de Alaska, la vegetación de la región se parecía más a la de tundra”.

También calcula que la edad de los troncos emergentes del glacial oscila entre los 1.400 y 2.000 años, aunque los ejemplares más antiguos pueden haber estado atrapados por el glacial más de 2.350 años.

glaciar2

glaciar3

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com